¿Una escapada por la montaña? Los más bonitos del Pirineo Catalán

¿Una escapada por la montaña? Os dejamos unos de los sitios más bonitos a visitar por el Pirineo Catalán. En el siguiente post os dejamos parte de las recomendaciones más destacadas.

 

Vielha 

Es la capital del Valle de Arán, que se encuentra en Lérida. Es un pueblo de gran tránsito en invierno debido a su cercanía con algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa.

Respecto al verano se pueden hacer cantidad de actividades por sus alrededores, como circuitos en bicicleta de montaña, senderismo y otras que dejan impresionado.

Es de necesidad visitar el centro histórico de la villa, también ver el Río Nere que divide en dos partes el pueblo aportando belleza al paisaje urbano, dándole un aire típico de montaña o la cascada Saut Deth Pish.

En el mismo pueblo sus casas de piedra y madera, la Iglesia de Sant Miquel, el museo etnológico y otros edificios medievales hacen del conjunto algo único.

 

Parc Nacional D’Aigüestortes y Estany Sant Maurici 

Este parque nacional tiene más de 200 lagos, entre los cuales destaca el Estany de Sant Maurici, que se pueden visitar a través de las rutas existentes.

Aquí podemos encontrar cimas de más de 3000 metros de altitud, junto a ríos y cascadas de gran pureza.

Es un espacio natural protegido con animales y vegetación de excepción, algunas de cuyas especies son autóctonas.

Hay actividades como rutas con guías, senderismo, raquetas de nieve, exposiciones y charlas para concienciar al público de cómo proteger y conservar un espacio natural privilegiado.

 

Pedraforca 

Está en los pre-pirineos catalanes, en la Sierra del Cadí, dentro del Parc Natural del Cadí-Moixeró. Es fácil de identificar por su forma acabada en dos picos: El Pollegó Superior de 2506 m y el Pollegó Inferior de 2445.

Es un lugar excepcional para escalar y hacer excursiones familiares. En el Parque de Pedraforca conviven muchas especies de animales y plantas.

Los recorridos que se pueden hacer son espectaculares y los hay de distintas dificultades y distancias para poder elegir si se es un experto o se prefiere más bien un paseo familiar.

La ascensión a la montaña se realiza por las rutas ya establecidas, pero es preciso no padecer de vértigo, aunque no es complicada. Los alpinistas suelen trepar a las cimas por la cara norte.

 

Vall de Núria 

Está situado a 2000 m de altura en el Pirineo catalán, rodeado de cimas en las que nacen varios ríos. Se pueden realizar muchos deportes de aventura en invierno y verano, como el esquí, barranquismo, kayaks, etc.

Aquí la presencia religiosa tiene gran influencia y nos encontramos con el Santuario de Nuria en un glaciar a 2000 m de altitud. Es un lugar de peregrinaje en el que se puede hacer retiro espiritual y meditación

Las actividades van desde el tiro con arco a paseos en pony, junto con circuitos para orientarse y diversos talleres que hacen del lugar una zona perfecta para ir en familia.

Una de las mayores atracciones del valle es su tren de cremallera que salva un desnivel de 1000 m a lo largo de 12 km.

La montaña principal del Val de Núria es el Puigmal con 2900 m. con una cima desde la cual se domina un gran paisaje al norte, sur, este y oeste.

 

 

Fonts del Llobregat

Les Fonts del Llobregat es donde nace el río Llobregat, uno de los más importantes de Cataluña. Se encuentran en el municipio de Castellar de n’Hug, a 1.300 m de altura.

Su mayor atractivo es ver la cuna del río en un entorno natural entre cascadas y frondosa vegetación. Aún así, también merece la pena visitar el pueblo de Castellar de n’Hug, uno de los más bonitos de los Pirineos Catalanes.

 

¿Aún te lo estás pensando? Escápate de ruta en autocaravana por uno de los sitios más bonitos del Pirineo Catalán.