Ruta por el Delta del Ebro

El Delta del Ebro, en el sur de Cataluña, es uno de los destinos más especiales y únicos de la geografía catalana. El Parque Natural del Delta del Ebro es un destino diferente, característico por la diversidad de ambientes: el río Ebro, los arrozales, las lagunas, las dunas, las kilométricas playas de arena fina, etc. Es el sitio ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Hoy os proponemos una ruta de Amposta-Casa de Fusta, la cual podréis disfrutar todavía más si la hacéis en bicicleta. La salida de la ruta es en la Oficina de Información Turística de Amposta y la primera parada es en els Ullals de Baltasar, el único ambiente de agua dulce de todo el Delta. Los Ullals son surgencias de agua que proceden de Los Puertos y la sierra del Montsià. Podréis encontrar varias especies de anfibios y de peces, además de la flora como el sorprendente nenúfar.

La ruta continúa en las lagunas de la Encanyissada y la Tancada, trayecto en el cual encontraréis diferentes miradores desde donde observar la gran diversidad de especies de aves que habitan en el Delta del Ebro. El itinerario finaliza en la Casa de Fusta, una construcción emblemática del Delta que actualmente es centro de información y museo ornitológico.

¿Os animáis? ¡Disfrutad de este paraíso natural en autocaravana!