Comunitat Valenciana " No me enseñes mas postales"

Cómo bien se refería el spot publicitario emitido por la Comunitat Valenciana, hay lugares que merecen la pena ser vistos, experiencias que deben ser vividas y sensaciones que deben sentirse.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zE72LZSUFRM

Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece la Comunitat Valenciana, sus tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante disponen de paisajes maravillosos donde vale la pena perderse para poder encontrarse con uno mismo. En esta entrada del Blog, os contamos unos cuantos rincones para descubrir:

Fuentes de Algar

La importancia y belleza del agua adquiere una nueva dimensión en las Fuentes de Algar, un recorrido de 1,5 kilómetros, junto a la localidad de Callosa de Ensarriá. A lo largo de este magnífico camino, podemos encontrar diferentes lagunas, cascadas, estanques y embalses naturales, en un espacio declarado como Zona Húmeda Protegida.

Salto de la Novia

En la localidad castellonense de Navajas, a través del curso del río Palancia, encontramos un rincón maravilloso, digno de visitar. Estamos hablando de la Cascada del Brazal, también conocida como el Salto de la Novia, una cascada de 30 metros de altura sobre el agua cristalina, dejando una imagen de postal. Un lugar designado como el Mejor Rincón de 2014.

La Fuente de los Baños en Montanejos

Dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en Castellón, el río Mijares dibuja sinuosas trazadas, con barrancos y paredes verticales. Esto le permite crear lugares tan mágicos como la Fuente de los Baños, en Montanejos. Un manantial con diversas piscinas naturales. ¡Y ojo! No sólo es un lugar magnífico para disfrutar del paisaje, sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios donde darse un baño, pues sus aguas tienen una temperatura media de 25ºC.

fuente baños montanejos

Peñón de Ifach

En la ciudad de Calpe, destaca una increíble roca de más de un kilómetro, lugar desde el que se puede ver toda la localidad alicantina. Este espacio de tan sólo 45 hectáreas destaca por su espectacularidad, declarado como Parque Natural hace cerca de 30 años. Un pequeño espacio con una vegetación muy singular. Además podéis atravesar la roca desde un túnel o realizar diversas rutas.

Hoces del Cabriel

El Parque Natural de las Hoces del Cabriel sirve como división natural entre la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. El río Cabriel dibuja durante un largo trayecto sinuosas curvas y barrancos, en un espacio natural de excepcional conservación, donde destaca los bosques de chopos, y sauces.  Además, es un lugar privilegiado para el avistamiento de aves protegidas como el águila real, el búho real o el águila perdicera.

Acueducto de la Peña Cortada

El legado romano en la Comunidad Valenciana tiene como uno de los mayores exponentes el Acueducto de la Peña Cortada. De hecho, es uno de los acueductos más importantes de toda la Península Ibérica. Situado en la localidad de Calles y declarado como Bien de Interés Cultural, el acueducto puede suponer toda una experiencia para el turista, pudiendo pasar por encima del acueducto o incluso por el viaducto trazado a través de la Peña.

acueducto peña cortada

Cueva Tallada

De la falda del cabo de San Antonio, en Dènia (Xàbia), surge un monumento natural que te dejará con la boca abierta. Estamos hablando de Cova Tallada, una cueva excavada sobre el nivel del mar que se ha utilizado por los musulmanes para la construcción de edificaciones de la zona. Os sorprenderá por sus enormes dimensiones y, cómo no, ¡por su belleza!

Morella

En la provincia de Castellón, Morella es uno de los pueblos más bonitos de España. Encaramada en lo alto de un cerro y coronada por un castillo, esta población hunde sus raíces en el medievo, aunque se sabe que la zona estaba habitada ya en la prehistoria (y si no, pásate por sus cuevas con pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad). Sus murallas medievales tienen un perímetro de más 2 kilómetros y una altura de 10 a 15 metros. En el interior de la villa abundan las casas solariegas, las iglesias medievales románticas y góticas, y rincones llenos de encanto. Si no has estado todavía, no te lo pierdas.

Tabarca

La bucólica isla de Tabarca está a tan sólo 22 kilómetros de Alicante (y a 8 del puerto de Santa Pola) y es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, además de la más grande. Apenas 50 personas viven en sus calles silenciosas y cálidas, disfrutando de la vida isleña. Por aquí han pasado griegos y romanos, pero la cuadrícula de sus calles actuales es del siglo XVIII. Si te atreves a cruzar (que deberías) disfruta de la muralla que rodea la isla y de sus puertas barrocas, de su iglesia, del faro y de la Torre de San José.

Vilafamés

Vilafamés es otro de los pueblos el interior de Castellón que se encuentran dentro de esta lista. No es de extrañar, puesto que su excelente conservación y estilo de localidad son bien singulares, con sus calles estrechas y zigzagueantes de estilo árabe, donde surgen diferentes monumentos a su paso.

vilafames

Biar

En la Comarca de Alto Vinalopó, un pequeño acueducto del siglo XV (denominado acueducto ojival) nos va acercando hacia un pueblo realmente pintoresco. Hablamos de Biar. Esta villa es uno de los mayores tesoros del interior de Alicante. Rodeado de una inmensa masa forestal, surge este precioso pueblo con sus casas en diferentes colores, como el amarillo o el rojo, encabezados por un majestuoso castillo en el cerro.

biar

Ares del Maestrat

El Maestrazgo es una comarca con una orografía muy peculiar a la cual muchos de sus pueblos se han adaptado de forma, en algunos casos, inverosímil. Uno de estos casos es el de Ares del Maestrat, un pueblo con encanto que dibuja, a través de sus calles escalonadas, una especie de semicírculo en torno a la Mola del Castell y la Mola d’Ares. ¿El resultado? Uno de los pueblos más pintorescos de la Comunidad Valenciana, sin lugar a dudas.

ares del maestrat

Chulilla

La Comarca de Los Serranos tiene una orografía especial, con unos desniveles, ríos  y barrancos tan espectaculares que son la delicia de los adictos a la aventura. En este entorno tan poco reconocido por los foráneos de la Comunidad Valenciana, como son las Hoces del Turia, encontramos un pueblo realmente bello, situado en las faldas del Monte del Castillo.

chulilla

 

Cómo podreis ver, la Comunitat Valenciana nos ofrece un sinfín de posibilidades... A que esperas para conocerlas???