Aplicaciones útiles para viajar

A continuación, os dejamos una selección de aplicaciones útiles a la hora de planificar tu viaje en autocaravana.

Planifica tu ruta por carretera

WAZE

La primera App que os presentamos es del tipo GPS. Se llama Waze, es similar a Google Maps, pero con funcionalidades añadidas. Como poner música, planificar rutas, radares, gasolineras más económicas. Las ventajas son que te permite ajustar los parámetros de medidas de tu autocaravana, para que te calcule rutas donde no haya inconvenientes de acceso. Descárgala aquí.

GASOLINA Y DIESEL ESPAÑA

Si te mueves por España durante varios días, te interesará ahorrar en gasolina. En esta APP podrás ver los precios del combustible de casi todas las gasolineras de España. Así podrás decidir dónde repostar en función del precio del combustible. Descárgala aquí.

Visita espacios naturales

El tiempo por AEMET

AEMET es una de las mejores APP para conocer el pronóstico según la Agencia Estatal de Meteorología en toda España. Te informa de la temperatura, humedad, precipitaciones, viento, radar, de las previsiones en playas o estaciones de esquí. Puedes activar notificaciones para que te avise de los diferentes fenómenos meteorológicos en una antelación de hasta 24h. Descárgala aquí.

Planifica tus excursiones

ALLTRAILS

Si te gusta la montaña y descubrir rutas de senderismo por la naturaleza, te recomendamos que uses la APP Alltrails. Podrás descubrir rutas para andar o ir en bicicleta por todo el mundo. Descárgala aquí.

Planifica tus comidas

TRIPADVISOR

Y si sois de los que no os gusta ir a la aventura a la hora de comer os recomendamos una de las aplicaciones más conocidas: Tripadvisor. En ella encontraréis sugerencias de los mejores restaurantes y bares de cada zona. Además, también en su apartado de viajes, podréis descubrir rincones para visitar miles de destinos por todo el mundo. Descárgala aquí.

Si sois de los que no os gusta improvisar a la hora de viajar, os recomendamos que probéis estas aplicaciones, y así podáis planificar bien vuestra ruta y evitar sorpresas.

apps utiles waze