5 Lugares de Cataluña que no te puedes perder en autocaravana

1. Parque nacional d’Aigüestortes.

El parque nacional d’Aigüestortes es un lugar perfecto para estar rodeado de naturaleza un lugar mágico rodeado por altas montañas, ríos que recorren todo el parque abriéndose paso entre las rocas, cascadas y muchos más lugares para visitar, un buen sitio para ir a relajarte y desconectar, oír la naturaleza y ver grandes paisajes, sin duda en Autocaravanas Delta os recomendamos esta visita.

En la Vall de Boí, podéis encontrar un área de autocaravanas perfecta para aparcar, disfrutar de las vistas y pasar la noche al lado de la naturaleza, un área pensada para todo tipo de autocaravanas, y con una estancia gratuita.

Más información: https://goo.gl/maps/bQv4VARvvfA2

 

2. La Fageda d’en Jordá.

Otro sitio que no os podéis perder, un gran parque natural a pocos quilómetros de Olot, un bonito lugar donde grandes árboles acarician el cielo, estamos hablando de la Fageda d’en Jordá, un sitio perfecto para pasar unos días rodeados de la más salvaje naturaleza. Donde podemos realizar caminatas entre la vegetación

La Fageda es un lugar para visitar durante todo el año, en cada estación parece un lugar diferente, con diferentes sensaciones y paisajes, desde las hojas cayendo con un paisaje con colores naranjas y marrones. Hasta los colores de la primavera pintando toda la Fageda.

Es un buen lugar para visitar en autocaravana, ya que hay muchos sitios adaptados para poder visitarlos y pasar la noche con ella.

 

3. Cap de Creus y Cadaqués.

Os imagináis un sitio donde pequeños pueblecitos blancos bordean una pequeña calita mientras las gaviotas

vuelan en el puerto a la llegada de pequeñas barcas de pesca. Eso y mucho más es Cadaqués, un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de unos días en la orilla del mar.

Con muchos lugares que visitar, desde las Illes Medes en l’Estartit, todo un paraje natural, con una gran fauna marítima, podéis coger diferentes barcos que bordean las islas para apreciar toda la fauna animal que habita ese parque natural.

Y más arriba os podéis encontrar el famoso Cap de Creus, un lugar mítico en el que grandes acantilados acarician el mar, el sonido de las olas y las gaviotas relaja a cualquiera, y aunque no recomendamos subir con la autocaravana arriba del todo, sí que hay un parquin cerca para poder hacer el resto del camino andando.

Y de vuelta no os olvidéis de comprar anchoas de l’Escala, de las mejores anchoas que probareis sin ninguna duda.

 

4. Delta del Ebro.

Por supuesto no podíamos dejarnos el Delta del Ebro, uno de los mejores paisajes de Cataluña, declarado como espacio natural humano y único en todo el mundo según la UNESCO, otorgándole el reconocimiento como Reserva Natural de la Biosfera.

Un lugar incomparable en cuanto a diversidad de flora y fauna que podemos encontrar, contituye uno de los hábitats acuáticos más extensos de las tierras catalanas.

Con un paisaje con personalidad propia, con arrozales que decoran todo el paisaje natural, cambiando el color del delta con las estaciones.

Las grandes lagunas són un lugar perfecto para recorrer en bicicleta, observar todos las aves y animales que viven en un hábitat natural.

Y sin duda un lugar perfecto para ir en autocaravana, muy cerca de Autocaravanas Delta y con muchos sitios donde poder pasar la noche con caravana.

Os dejamos algunas rutas para recorrer en bicicleta:

https://bicicletasypiruletas.com/carril-bici-delta-ebro/

 

5. Montserrat.

Una de las sierras más conocidas del país, declarado como parque natural. Una montaña en la que impacta siempre a primera vista, donde sentir atracción y curiosidad. Con cientos de leyendas que ocupan el lugar.

Donde se encuentra la virgen de Montserrat, se dice que desde que se encontraron unos niños pastores una imagen de la virgen de Montserrat, ha sido un referente lugar de culto y peregrinación. Ideal para ver una zona tranquila y singular difícil de ver en otros lugares.

Desde las vistas de montaña, hasta el monasterio que acoge peregrinos y desde el cual se puede llegar a la basílica de Montserrat, un lugar perfecto para disfrutar de la arquitectura del siglo XVI.

Estos son algunos de los impresionantes lugares que visitar en Cataluña, desde Autocaravanas Delta queremos animaros a visitar estos fascinantes lugares, todos ellos aptos para poder ir en autocaravana y disfrutar de un viaje diferente.

Haz la reserva Aquí.